martes, 24 de noviembre de 2009

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner: ¿proyecto blog?

No deje de leer la saga de artículos que con este título publica Yohandry Fontana en su blog.
I parte.
II parte.
III parte.

3 comentarios:

  1. Yoani visitó Suíza en el 2002 con un permiso de residencia temporal. Volvió a Cuba en agosto del 2004.

    Suíza no pertenece a la Unión Europea. En el año 2003, Yoani no podria haber visitado España ya que en aquella época quienes tenían residencia temporal en Suiza no podía cruzar la frontera hacía la Unión Europea donde está España. Es decir, en los dos años de estancia en Suiza, Yoani no pudo cruzar nunca sus fronteras, como no fuese de vuelta a Cuba.

    Todo esto que estoy diciendo está documentado y se puede demostrar.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que añadir otro datos más.

    Yoani volvió a Cuba en agosto del 2004, pero no comenzó a escribir su blog Generación Y hasta abril del 2007.

    ¿Qué sentido tendría ese retraso de casi tres años en el plan de escribir su blog auspiciado por la CIA y por PRISA?

    Yo más bien me inclino por creerle a Yoani cuando dice que comenzó su blog debido a las frustraciones producidas por la Polémica Intelectual de principios del 2007.

    Tampoco cuadra en esos datos que durante casi todo el año 2007 el blog de Yoani tuviese deshabilitada la posibilidad de añadir comentarios a sus posts. Eso parece poco eficaz para unos planes de la CIA.

    Más bien me creo la versión de Yoani de que tenía unos medios tan escasos que tenía que escribir su blog usando lenguage HTML y no sabía como añadir la posibilidad de incluir comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Creo que si algo positivo puede extraerse de esta zaga que se está tejiendo de Yoani Sánchez es que todos participamos…Se han unido periodistas, escritores, bloggers…que de un lado y del otro buscan en los archivos, en las fuentes activas o pasivas, información.

    Una revelación que pudiera aclarar su duda es la realizada hoy, que señala que el 26 de agosto de 2002, después de casarse con el alemán Karl G.,Yoani emigró a Suiza con un “permiso de viaje al extranjero” válido para once meses. (En los archivos del consulado de Cuba en Berna, Yoani se inscribió con el grado de preuniversitario, ya desde entonces comenzó a mentir)

    Pero también, hace unos días, el propio Reinaldo, confirmó que había estado una temporada fuera de Cuba. La entrevista fue para el Canal 41, de Miami. Aunque no dijo dónde, ese tiempo que estuvo fuera Reinaldo lo pasó en España, 2003, junto a Yoani. Tengo otros datos que prefiero dejar para próximos comentarios.

    Martín Barbero, un destacado investigador colombiano, aseguró en Cuba hace unos días: “Todo lo que sabemos, lo sabemos entre todos”. Entonces, si usted quiere aportar sus datos, no deje de tributar a esta construcción colectiva.

    Sobre los detalles que apunta en el otro comentario, le dejo un enlace.

    Sobre los detalles que apunta en el otro comentario, le dejo un enlace.

    ResponderEliminar