lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Aceptará la oligarquía golpista hondureña el resultado de las elecciones?

RADIO GLOBO DE HONDURAS, ACABA DE DAR A CONOCER DATOS OFICIALES ESCRUTADAS 4000 ACTAS ELECTORALES,
DE ACUERDO A ESTOS DATOS,
EL PARTIDO LIBRE, DE XIOMARA CASTRO, TIENE EL 30,6% DE LOS VOTOS
CONTRA EL 25,6 % DEL PARTIDO OFICIALISTA DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ.
Por otro lado, el candidato a presidente por el Partido Anti Corrupción, Salvador Nasrala, acaba de anunciar que no acepta los resultados dados a conocer por el Tribunal Supremo Electoral (que da como ganador al oficialista Hernández).
Nasrala denuncia que los resultados anunciados son una provocación del continuismo y anuncia que va a impugnar los mismos.
La derecha hondureña trata de apurar los resultados y quitarle el triunfo a Xiomara Castro, que según los resultados a boca de urna, y lo que están dando las actas de votos definitivos, se impone sobre el candidato oficialista por alrededor de 4 puntos. El momento es muy grave ya que el candidato continuista Juan Orlando Hernández se acaba de presentar  ante sus seguidores como el "gran ganador" de los comicios. En ese mismo sentido, la cadena CNN y otros medios de EEUU, apuntalan a Hernández y señalan que Xiomara Castro ha sido derrotada.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras posicionó al candidato Juan Hernández como virtual ganador de la jornada electoral de este domingo con el 34,97 por ciento de los votos de acuerdo al primer boletín oficial emitido, tras haberse escrutado 24 por ciento de las actas.
El máximo jefe del TSE indicó que no hay otra voz oficial que la del Tribunal Supremo Electoral, por lo que aclaró que lo que los medios de comunicación han informado son resultados a boca de urnas, más no resultados oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario